• mayo 25, 2022
  • 0 Comments

¿Qué es la pintura electrostática?

La pintura electrostática también conocida como recubrimiento en polvo, es una excelente alternativa para recubrir piezas de metal y plástico porque, a diferencia de los recubrimientos líquidos tradicionales, evita burbujas y goteos en la superficie, proporcionando una superficie lisa y uniforme.
La pintura en polvo es una mezcla homogénea de partículas minerales finas y sólidas, pigmentos y resinas. Se llama recubrimiento en polvo debido a la forma en que se adhiere a las piezas y para hacerlo requiere el uso de una máquina de recubrimiento en polvo, que es un dispositivo especializado en el que la pintura se mezcla con aire y se carga.
Para una correcta aplicación, es necesario utilizar máquinas de pintura en polvo y hornos de curado en un proceso que no libere solventes nocivos para el medio ambiente, y esta es una de las muchas razones por las que usa cada vez más esta pintura. Para la recuperación de pintura se utiliza una cámara de pintura con equipo incorporado donde se recupera el antiadherente para su recuperación y reutilización.

Publicar un Comentario