• mayo 25, 2022
  • By
  • 0 Comments

La galvanoplastia es la aplicación de una capa de metal sobre un cuerpo a través de un proceso de electrólisis. La idea de electrólisis o electrolisis, en tanto, alude a descomponer en iones una sustancia que se halla en disolución haciendo uso de una corriente eléctrica.

La galvanoplastia se basa en la denominada electrodeposición. Este tratamiento usa la corriente eléctrica para lograr la reducción de los cationes metálicos que se encuentran en una solución acuosa, sedimentándolos sobre un conductor y creando, de este modo, una película o capa.

La galvanoplastia o electrodeposición es una aplicación practica de la electroquímica. Se trata de una técnica basada en los principios electroquímicos, en donde se aplica una o varias capas de un mental seleccionado sobre un objeto receptor, por lo general, también metálico.La galvanoplastia o electrodeposición permite aplicar a un objeto metálico una capa fina, no mayor a 20 μm, para dar características anti corrosivas o simplemente para hacer más resistente el objeto a proteger.

Publicar un Comentario