• mayo 25, 2022
  • 0 Comments

¿Qué es la galvanoplastia?

La galvanoplastia es un proceso que implica una serie de modificaciones químicas y físicas, y lo mismo se puede hacer con los elementos que tenemos al alcance de la mano.
La galvanoplastia es el recubrimiento de metal mediante un proceso de electrólisis. Por otro lado, la idea de electrólisis o electrólisis hace referencia a la descomposición de una sustancia en solución en iones mediante el uso de una corriente eléctrica.
La galvanoplastia se basa en lo que se conoce como electrólisis. Este método de tratamiento utiliza una corriente eléctrica para reducir los cationes metálicos presentes en una solución acuosa, precipitándolos sobre un conductor y formando así una capa o capa.
La galvanoplastia es la aplicación práctica de la electroquímica. Es una técnica basada en principios electroquímicos en la que se aplican una o varias capas de un centro específico a un cuerpo receptor, normalmente también metálico. La galvanoplastia o electrodeposición permite recubrir una capa delgada, que no exceda los 20 micrómetros, sobre un objeto de metal para proporcionar propiedades anticorrosivas o simplemente para hacer que el objeto a proteger sea más duradero.

Publicar un Comentario