• mayo 25, 2022
  • By
  • 0 Comments

¿Qué son los commodities?

En un sentido muy básico, un commodity es un material tangible que se puede comerciar, comprar o vender. Normalmente se utilizan como insumos en la fabricación de otros productos más refinados. Como por ejemplo, el petróleo es un producto básico que se utiliza en la producción de materiales plásticos.

Estos productos básicos pueden ser negociados en el mercado nacional o internacional por comerciantes e inversores, ya sea con efectivo o mediante otras divisas. No obstante, los commodities pueden ser también intercambiados por bienes de valor similar.

¿Qué es un ánodo de níquel

Los ánodos de níquel se utilizan en un tipo de proceso de niquelado llamado galvanoplastia. Estos ánodos suelen ser de metal puro moldeado en forma de bolita o disco pequeño con forma de moneda. Los ánodos de níquel se pueden usar para chapar níquel sobre plástico u otros metales. Al recubrir un objeto con níquel, el ánodo de níquel se agota a medida que el recubrimiento se mueve hacia el material base. En galvanoplastia, el material de base que recibe el enchapado a menudo se denomina sustrato.

La galvanoplastia utiliza una corriente eléctrica para hacer que el níquel se adhiera al material que se va a recubrir. El ánodo es el electrodo positivo y el objeto que se plateará es el electrodo negativo. Todo el níquel extraído del ánodo de níquel se deposita sobre el objeto que se va a recubrir. Cuanto más gruesa sea la capa de níquel sobre el objeto previsto, más material de ánodo de níquel se utilizará durante el proceso de recubrimiento. Otro método, el niquelado no electrolítico, utiliza una reacción química para recubrir el sustrato con níquel.

Publicar un Comentario