• mayo 31, 2022
  • By
  • (1) Comment

Pintura en polvo amigable con el medio ambiente

La pintura en polvo es un ambito respeto al medio ambiente es muy innovadola, ya que es un materia menos contaminante que otros recubrimientos industriales. Por ejemplo: las lacas, por su contenido en disolventes, emiten gases contaminantes que extienden partículas en el aire.

Esto no pasa con la pintura en polvo por tal motivo que en los últimos años se ha incrementado notablemente el uso de la pintura en polvo en muchos países del mundo debido a su eficacia y beneficios ecológicos, como en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y países asiáticos como China o Japón.

En los últimos años, la preocupación por el daño al medio ambiente ha crecido y ha orillado a que los gobiernos de muchos países emitan varias regulaciones y medidas para disminuir, en la medida de lo posible, las emisiones de contaminantes. Como sabemos, el desarrollo industrial ha sido el principal causante de la contaminación ambiental debido a las emisiones de productos químicos que se realizan durante las operaciones diarias; sin embargo, cada vez más preocupadas por el medio ambiente, se han implementado políticas de SER para disminuir la contaminación que cada una genera.

la pintura en polvo es una solución, ya que es una mezcla homogénea en polvo, que se compone de partículas finas y sólidas de minerales, pigmentos y resinas; se le conoce también como pintura electrostática porque se adhiere por medio de una pistola electrostática a las piezas que se van a pintar, que suelen ser metales o plásticos, que son sujetos a un proceso de pintado de tipo industrial.

Comment (1)

jacqueline junio 24, 2022 at 03:47 pm

Me parece muy información

Publicar un Comentario