• mayo 31, 2022
  • 0 Comments

¿Por qué la pintura en polvo, es amigable con nuestro medio ambiente?

Sabemos que la contaminación Industrial emite sustancias peligrosas que proceden de forma directa o indirecta de los procesos industriales y pasan al entorno natural.

Por tal motivo la pintura en polvo vino a innovar, gracias a que es un material menos contaminante que otros recubrimientos industriales

La pintura en polvo en los últimos años ha tenido un auge muy alto gracias a su notable eficacia y sus beneficios ecológicos en los países como China o Japón, Estados Unidos, Reino Unido y demás países.

la pintura en polvo es una gran solución, ya que es una mezcla homogénea en polvo, que se compone de partículas muy finas y sólidas de minerales, pigmentos y resinas; se le conoce también como pintura electrostática porque se adhiere por medio de una pistola electrostática a las piezas que se van a pintar, que suelen ser metales o plásticos, que son sujetos a un proceso de pintado de tipo industrial.

Estos años ha crecido la preocupación por el medio ambiente, por esta razón muchos gobiernos y países emiten varias regulaciones y medidas para disminuir el impacto ambiental, en la medida de lo posible. Como se sabe, el desarrollo industrial ha sido el principal causante de la contaminación ambiental debido a las emisiones de productos químicos que se realizan durante sus operaciones; sin embargo, estamos cada vez más preocupados por el medio ambiente, se han implementado políticas de SER para que se disminuya la contaminación que se genera.

Publicar un Comentario