Empresa Alemana Bosch invertirá 146 millones de dólares para ampliación de su planta de Querétaro

Bosh amplia su planta de Querétaro como muestra del compromiso con México para el desarrollo de alta tecnología. Esto como reconocimiento a la alta productividad de nuestros socios en Querétaro, dijo el presidente de Bosh México. Bosh empresa alemanda ampliará su planta en Querétaro, especializada en la producción de tecnologías automotrices,  en la que invertirá $146 millones, debido a la creciente demanda de soluciones de movilidad.

La expansión incluye la instalación de nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén de aproximadamente 12,000 pies cuadrados, dijo en un comunicado el líder mundial en autopartes y soluciones de movilidad. Esto representará una inversión de $146 millones, lo que significa triplicaran la fuerza laboral del sitio generando así más de 400 nuevos empleos en Querétaro.

En su apertura en el año 2017, la planta de Querétaro se ha dedicado a la producción de soluciones de movilidad como Electronic Steering Systems (EPS). Dijo que la tecnología tiene funciones de asistencia al conductor y es una pieza importante del equipo para la seguridad vial.

Bosch ha ampliado su presencia en México, gracias a esto hoy cuenta con 14 instalaciones. Bosch en México generó ventas por 2.700 millones de dólares (2.300 millones de euros) en 2020.