Caída en el cierre de trimestre de Wall Street

Los índices bursátiles del mercado de Estados Unidos están operando con fuertes pérdidas el jueves, el día 30 de junio. Los precios cayeron en Wall Street luego de la publicación de datos de alta inflación que mostraron presiones continuas sobre los precios a pesar del aumento de la tasa de interés. Al igual que el mes pasado, la inflación de todo el año se mantuvo estable en 6,3%, según los datos del índice de precios PCE, la medida de inflación preferida por la Reserva Federal. Esto a pesar de que el banco central elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos en su mayor aumento desde 1994.

El índice de referencia del mercado, el S&P 500, con acciones de las 500 empresas más poderosas, cayó un 1,45% hasta los 3.763,58. El Promedio Industrial Dow Jones, entre los 30 gigantes industriales, perdió un 1,28% a 30.633,45 unidades. El Índice Compuesto de Tecnología Nasdaq subió un 1,92% hasta los 10.963,51 puntos.

Hoy finaliza el segundo cuarto del año y la primera mitad del partido. Esto es repugnante para los inversores, con pocos lugares donde esconderse y acciones que se sumergen en un mercado bajista, alimentado por un arco de alta inflación prolongada y bancos centrales agresivos.